Too much it’s never enough

Después del encierro y saber que nuestro tiempo es finito, el recato y la sobriedad han dejado de ser tan importantes.

Para este 2022, la tendencia es mucho de expresarse y de no quedarse con las ganas de nada, así que vemos cómo en ropa, calzado y accesorios, las palabras “exagerado” o “extravagante” ya no tienen lugar.

La apuesta de las nuevas joyas es que una sólo pieza, o el uso de varias de éstas, pueda transformar tu look, y no importa que se trate de marcas low cost o casas antiquísimas de joyería de lujo.

Las joyas vienen en su versión más llamativa

Las tendencias lo dejan claro: la nostalgia de arreglarse está presente. Echamos de menos vestir bien y gastar (un poco) de nuestro tiempo en escoger con precisión las piezas que ayudarán a formar estilismos capaces de protagonizar veladas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versace (@versace)

El tiempo perdido ahora se recupera en apuestas llamativas que, si ya causaron furor cuando salieron a escena durante las Semanas de la Moda que presentaron las colecciones de 2022, ahora también están teniendo gran eco en las calles.

La opción vintage

Checa en los cajones de tu mamá o hasta tus abuelitas, puede que encuentres joyas de proporciones exageradas que ahora están en onda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAINT LAURENT (@ysl)

Anillos de grandes dimensiones

Así como tus tías (o quizás a ti te tocó también) usaban dijes y anillos con chupones enormes, ahora está de regreso las joyas para las manos en grandes dimensiones o con la tendencia bubblegum. Aquí no hay restricciones en cuanto al tamaño o la cantidad de anillos que podemos llevar, tal y como lo demuestra Maria Grazia Chiuri.

Logomanía

Los logos y monogramas volvieron a estar de moda hace unos años, la llamativa tendencia ha estado en todas partes. Recientemente la hemos podido ver en las colecciones de primavera 22 de marcas como Fendi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)

Collares y dijes

La tendencia es igual que con los anillos: cuanto más, mejor. Ya sea en tamaño, cantidad de accesorios o colores, absolutamente todos son aptos tanto para el día a día, como para ocasiones especiales. Solo tienes que saber cómo llevarlos…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Innovación y nostalgia

En un lugar entre la nostalgia y la fantasía (joyería y hasta manga), firmas como Moschino o Balmain retoman las cadenas gruesas, los chupetes y hasta una prenda que es al mismo tiempo joya y ¿top?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balmain (@balmain)

Fotografía de portada: YSL.